Objetivos Institucionales

FINALIDAD

El Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización «Ana María Romero», tiene por finalidad monitorear, realizar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las políticas públicas hacia la despatriarcalización a favor del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres; promover la erradicación de todo tipo de violencia y formas de discriminación contra la mujer.

FUNCIONES

  • Monitorear, realizar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las normativas y políticas públicas en el marco del Decreto Supremo.
  • Promover, proponer y recomendar la elaboración y ejecución de políticas públicas, orientadas a la despatriarcalización y la transversalización de los derechos económicos, políticos, sociales, culturales, comunicacionales y otro.
  • Coordinar con las entidades cabeza de sector  la elaboración y ejecución de programas y proyectos para el acceso de las mujeres al empleo, crédito, tierras, tecnología, información, servicios públicos y otros que fortalezcan al ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
  • Brindar apoyo en los caso de relevancia social de violencia contra las mujeres, conforme al reglamento y/o recomendados por el Gabinete Especial.
  • Coordinar con las instancias correspondientes, l apoyo social en favor de las mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores, mujeres privadas de libertad, mujeres con discapacidad y otras en situación de vulnerabilidad.
  • Promover la coordinación y articulación de las mujeres autoridades de nivel central, departamental, regional, municipal, indígena originaria campesinas y de las organizaciones sociales, sindicales y populares para la implementación de las políticas publicas.
  • Coordinar y articular las acciones de despatriarcalización con la unidad de Despatriarcalización del Ministerio de Culturas y Turismo.

RADIO ANA

MARÍA ROMERO

DIRECTORIO

DIGITAL

FICHAS DIGITALES

Siguenos en: